top of page

Un arte milenario y en constante florecimiento lleno de avances técnicos y precauciones.

 

Un tatuaje es para toda la vida. Por eso es muy importante que escojas bien el profesional que te lo hará, para que no tengas que arreglarlo, taparlo o eliminarlo con láser al cabo de un tiempo.



Estos  consejos te ayudarán a escoger un buen estudio para hacerte tu próximo tatuaje:



1.- La higiene del local:


Es importante que el local tenga una higiene correcta en general. Y especialmente en las cabinas donde se realiza la práctica, que deben estar separadas del resto del local.



2.- La garantía sanitaria:


Fíjate en que todo el material esté precintado y que el tatuador lo abre ante ti. Y especialmente el material desechable como las agujas, deben tener además fecha de caducidad, lote y registro sanitario impresos en el envase.
Entre las enfermedades que se pueden transmitir en un entorno poco higiénico están la hepatitis B, hepatitis C, VIH, sífilis o malaria.



3.- Minimizar riesgos de alergias:


Es muy importante que el tatuador use pigmentos de calidad acreditados por la FDA. Para estar seguro que no existe riesgo alguno de alergia, puedes exigir tambien una prueba de parche antes de realizarte cualquier procedimiento de dermografía, ya sea micropigmentación o tatuaje.



4.- Información previa al tatuaje:


El tatuador tiene que informarte antes de realizar el tatuaje sobre la técnica, los riesgos que existen, la reversibilidad y los cuidados para los días posteriores.



5.- Escoger un buen tatuador:


El tatuaje es un arte. Cada tatuador tiene un dominio distinto de la técnica y un estilo propio. Antes de tatuarte:

Mira galerías de imágenes con trabajos anteriores.
Si conoces a alguien que ya se haya tatuado con él, pregúntale por su experiencia.

​
Un tatuaje es para tota la vida. No pienses sólo en el precio. Decántate por el tatuador que te guste por su estilo, que te convenza por su trayectoria, que te aporte información previa y garantías sanitarias suficientes y que disponga de unas instalaciones adecuadas y en condiciones.

​



Tatuaje

bottom of page